Actividades del centro deportivo

El centro deportivo Athlos. Fit & Combat Land, es un lugar especialmente diseñado para la formación deportiva, defensa personal, el trabajo físico específico y actividades de desarrollo personal, siendo nuestra oferta la siguiente:

 

Krav Maga

Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca tanto agresiones sin armas (golpes, patadas, agarre y estrangulamiento) como con armas blancas (cuchillos, navajas, machetes, hachas) y contundentes (porras, bastones policiales, palos, botellas, piedras). También comprende técnicas de desarme y defensa contra portadores de armas de fuego de diversos tipos (cortas, largas, militares y civiles).

En el krav maga se utilizan todo tipo de técnicas a manos vacías, los recursos de los que dispones hará que el practicante se disponga de un variado abanico de posibilidades para salir airoso de una situación violenta.

 

¿A quién van dirigidos los entrenamientos?

La realidad, es que el Krav Maga es un sistema que no excluye a nadie. Los entrenamientos están abiertos a todo tipo de personas sin importar su estado físico, edad, sexo, y sin necesidad de conocimientos previos. Cada alumno se marcará sus propios objetivos, así como la intensidad en las sesiones, ya que de otro modo no resultaría beneficioso. Es obvio que, a la vez que aprende a defenderse, las clases servirán para aumentar las cualidades físicas en general. Si bien el sistema admite a una población civil, dadas las características del sistema, estas sesiones también están abiertas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado.

Rangos de edad por sesiones:

• De 8 a 12 años.

• De 12 a 16 años.

• De 16 años en adelante.

• Indicado para ambos sexos.

 

M.M.A

Se denomina artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA o Mixed Martial Arts) a la combinación de varias artes marciales con fines de emplearla como método de defensa personal y/o para la competición en el deporte de combate

El actual deporte de combate que permite el uso de artes marciales mixtas es el de mayor contacto que existe ya que permite el uso de golpes, patadas, llaves y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate y artes marciales. Las raíces de las modernas artes marciales mixtas llegan hasta los antiguos juegos olímpicos, donde uno de los sistemas de combate más antiguos documentados era el Pankration. Su origen como tal es difuso, partiendo de varias competiciones llevadas a cabo en Europa, Japón y Estados Unidos durante los comienzos del siglo XX.

 

¿A quién van dirigidos los entrenamientos?

A mujeres y hombres desde los 16 años y sin necesidad de conocimientos previos.

 

 

Sambo & Combat Sambo

 

El Combat Sambo es un sistema híbrido de origen ruso que combina a la perfección tecnicas de puño, patadas, rodillas, cabezazos, proyecciones, luxaciones, estrangulaciones e inmobilizaciones.

Es el  deporte de competición por excelencia en rusia donde hay grandes campeones que entrenando Sambo & Combat Sambo  participan en MMA, Lucha, Grappling, etc... consiguiendo excelentes resultados, convirtiéndose en referentes de los deportes de combate/contacto.

 

 

Boxeo

El boxeo (del inglés boxing), también llamado a veces boxeo inglés o boxeo irlandés, y coloquialmente conocido como box, es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con unos guantes específicamente diseñados para tal fin, en el que solo pueden golpear a su adversario de cintura para arriba. La competición se realiza dentro de un cuadrilátero, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.

La primera  codificación de las normas que regulan los encuentros de boxeo se remonta a 1743, mientras que las reglas todavía vigentes fueron establecidas en 1889 por el Marqués de Queensberry quien entre otras cosas introdujo el uso de los guantes.

Tradicionalmente ha sido considerado como una práctica deportiva exclusivamente masculina, afectada legal y culturalmente por prejuicios de género. El reconocimiento de los derechos de las mujeres y los avances en la lucha contra la discriminación, han permitido que en las últimas décadas se registrara un auge del boxeo femenino, por lo que los y los Juegos Olímpicos de 2012 incluyeron el boxeo femenino en varias categorías.

 

¿A quién van dirigidos los entrenamientos?

A mujeres y hombres desde los 16 años y sin necesidad de conocimientos previos.

 

Entrenamientos personales

El entrenador personal está de moda, no cabe duda de ello. Hasta hace poco todo el mundo veía el entrenamiento personal como algo exclusivo y sólo para famosos. Sin embargo, esto ha cambiado, ahora cualquier persona puede permitirse tener un entrenador personal que vaya a su domicilio, le entrene al aire libre o en un centro.

 

¿Para qué sirve tener entrenador personal?

Un entrenador personal es mucho más que una persona que te dice qué ejercicios hacer y cómo hacerlos. El entrenador te da consejos de alimentación, te ayuda a llevar un estilo de vida saludable y te motiva día a día para conseguir tus objetivos

 

¿Qué se hace con el entrenador?

El entrenador personal se ajusta a las necesidades del cliente. Primero  preguntará varias cosas para conocerte en profundidad y te realizará alguna prueba sencilla para ver cual es tu nivel y condición física.

 

¿Dónde se realizarán las sesiones?

Dónde el cliente decida, siendo su propio domicilio, al aire libre o en nuestro centro, e incluso se puede ir combinando. El entrenador recomendará cuáles son los lugares más idóneos para llevar a cabo la sesión contratada.

 

¿A quién va dirigido este servicio?

A mujeres y hombres desde los 16 años y sin necesidad de conocimientos previos. Este tipo de entrenamiento está especialmente diseñado para aquellos clientes que por distintas razones no pueden asistir a clases regulares de entrenamiento físico.

 

Preparación física

La figura del preparador físico va más orientada a personas deportistas que buscan una guía de entrenamientos para conseguir unos objetivos específicos de su deporte. La idea general es preparar al deportista utilizando todos los medios necesarios, audiovisuales, de apoyo psicológico, asesoramiento nutricional  y obviamente con el empleo de material específico de entrenamiento.

 

¿A quién van dirigidos los entrenamientos?

A deportistas en general desde los 12 años con objetivos específicos de su actividad, así como público interesado en iniciarse en el ámbito deportivo.

 

HIIT. High Intensity Interval Training.

El entrenamiento HIIT es un modelo de entrenamiento en la que baja o moderada intensidad de intervalos de entrenamiento se alternan con intervalos de alta intensidad. El entrenamiento HIIT se puede aplicar desde la carrera a cualquier ejercicio de fuerza como pueden ser fondos, abdominales, sentadillas, etc.

Investigaciones del entrenamiento HIIT se ha demostrado que es muy efectivo para quemar el tejido adiposo (grasa) con más eficacia que el cardio a baja intensidad durante mucho tiempo, hasta un 50% más efectivo. También se ha demostrado que es muy útil para acelerar nuestro metabolismo, lo que nos ayudará a quemar más calorías durante el día.

 

Cross training (entrenamiento dentro de lo que es HIIT)

 

El Cross Training es un programa de fuerza, potencia y acondicionamiento físico extremo. Éste se basa en el entrenamiento funcional de capacidades físicas básicas como:

• Resistencia Cardiovascular.

• Resistencia Muscular.

• Fuerza.

• Flexibilidad.

• Potencia.

• Velocidad.

• Coordinación.

• Agilidad.

• Equilibrio.

• Precisión.

Para mejorar nuestro nivel físico, trabajamos la Resistencia Cardiovascular y Muscular, así como la Fuerza y la Flexibilidad. Cualquier actividad que contenga el entrenamiento de estas habilidades, nos ayudará a mejorar nuestros niveles de Fitness e incrementar nuestra calidad corporal.

Paralelamente, a través de este entrenamiento, mejoraremos la Coordinación, Agilidad, Equilibrio, Precisión…, sobre todo en la mejora de nuestro Sistema Nervioso. A medida que nos vayamos adaptando al entrenamiento, podremos incrementar la potencia del trabajo así como reducir el tiempo de ejecución de los ejercicios y movimientos, mejorando nuestra velocidad de ejecución.

El entrenamiento de Cross Training estimula al participante a retarse como un atleta de elite olvidándose de conceptos como los sets, períodos de descanso, repeticiones, ejercicios, rutinas,….

El origen del entrenamiento es el “Reto”, por lo que deberemos siempre plantear retos diferentes con opciones y niveles diferentes para conseguir que nuestros participantes hagan el programa físico lo mejor posible.

 

Beneficios

• Mejora de las capacidades y habilidades básicas como la Fuerza, Flexibilidad, resistencia Cardiovascular y Muscular.

• Mejora de la Coordinación, Agilidad, Velocidad, Precisión,….

• Mejora de la colocación postural y alineación, así como ejecución de movimientos y ejercicios funcionales.

• Entreno simultáneo de: Cardio, fuerza, equilibrio, estabilidad y resistencia a través de movimientos parecidos a los que el músculo está acostumbrado a realizar diariamente.

• Incremento de la intensidad ósea manteniendo el cuerpo fuerte para las tareas diarias.

• Previene las lesiones deportivas trabajando con diferentes tipos de material, superficies,…

• Reduce considerablemente la materia grasa debido al entrenamiento extremo de resistencia cardiovascular y muscular.

 

¿A quién van dirigidos los entrenamientos?

A mujeres y hombres desde los 16 años y sin necesidad de conocimientos previos.

 

KETTLEBELLS

 

La kettlebell, o pesa rusa consiste en una bola de  hierro fundido o acero, semejante a una bala de cañón, con base plana, y un asa en la parte superior.

Las kettlebells se utilizan sobre todo para realizar ejercicios balísticos (movimientos continuos y  dinámicos) multiarticulares, mediante los cuales trabajamos, fuerza•resistencia, flexibilidad, agilidad, estabilidad, equilibrio y capacidad cardiovascular.  Hay que indicar que su uso no tiene sentido en trabajos de fuerza máxima, donde no hay mejor herramienta que una barra y un arsenal de discos.

 

 

 

 

 

info@centroathlos.com

C/ Jerónima Llorente, 45 Madrid

Telf.: 910 28 94 59

 

Copyright © 2017 ATHLOS Centro de Entrenamiento, Fit & Combat Land.